Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de que los árbitros de la Liga MX decidieran de manera unilateral que no se jugaría la jornada 10 del futbol mexicano, se sigue buscando una fecha para que esta se lleve a cabo. Días atrás se había manejado la próxima Fecha FIFA para reponer las acciones de esa jornada, sin embargo, hay varios que equipos que saldrán del país para no perder actividad.

La Fecha FIFA iniciará el 20 de este mes y terminará ocho días después, esto como preámbulo para la clasificación de Rusia 2018. Una de las principales razones es que varios equipos del balompié ‘Azteca’ no podrían presentar por representar a su país en los encuentros que se sostendrán en contra de Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Además, equipos como Cruz Azul y Pumas tienen planeado salir del país para enfrentar un partido amistoso el cual los enfrentará el próximo 25 de marzo en Texas por la Copa Socio MX. También Santos Laguna y los ‘Panzas Verdes`de León se medirán en el país norteamericano el próximo día 22 del mes en curso.

Debido a esto y la participación de los clubes mexicanos en el torneo de la Copa MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF, la realización de la jornada pendiente sigue siendo un misterio. La única fecha en la que se podría dar, sería entre el 11 y el 12 de abril, justo entre la fecha 13 y 14 del presente certamen.