Por: José Manuel Mota Fernández/

Adalid Maganda, ex árbitro de la Primera División del futbol mexicano y de la Liga de Ascenso, denunció a través de sus redes sociales que fue agredido físicamente por un grupo de personas que dijeron ser judiciales y que lo subieron a una camioneta para amedrentarlo.

Todo esto lo dio a conocer este martes por la noche con un tweet donde redactó algunas de las cosas que sufrió en el acto, donde destaca que fue introducido a un carro y, ahí adentro, lo golpearon y ahorcaron argumentando que su identificación era falsa y que él era extranjero.

En su publicación mencionó a la cuenta oficial de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes le recomendaron marcar a los teléfonos de las oficinas para que pudiera recibir ayuda directa ante esta situación y poder entregarle una solución ante este tema.

Cabe señalar que Maganda fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por un supuesto “bajo rendimiento” en sus designaciones que derivó en una demanda en contra de los directivos de esta federación y la Comisión de Árbitros por los actos de racismo que denunció el ex central.

Según el mismo ex nazareno, Arturo Brizio Carter y algunos asesores de la comisión arbitral lo llamaron “negro” y le dieron a entender que por su color de piel no podía seguir siendo parte del futbol mexicano y es por eso que fue separado de la máxima categoría y el futbol mexicano en general.

El último partido de Maganda Villalva fue en enero del presente año.