Por: José Manuel Mota Fernández

Alejandro Castro, defensa de los Pumas de la UNAM habló acerca de la huelga que iniciaron los árbitros y comentó que es una enseñanza para que los jugadores del futbol nacional se unan. Esto lo dijo en Guadalajara, lugar donde esperaban disputar el partido correspondiente a la jornada 10 en contra de los rojinegros del Atlas.

“Es un momento complicado, a todos nos sirve de enseñanza, también para nosotros los futbolistas es una enseñanza para unirnos, no estoy contento de que se pare la liga, pero hay que respetar su decisión”, expresó el volante de contención del equipo representante de la máxima casa de estudios a su salida del hotel de concentración.

El ex jugador de Cruz Azul prefirió no hablar acerca de los actos que iniciaron el parón arbitral y al respecto solamente dijo que en ocasiones las cosas que pasan dentro del terreno de juego no salen de ahí, cosa que no se presentó en esta ocasión con los incidentes de Pablo Aguilar y Enrique Triverio que se presentaron en la Copa MX.

“Es complicado, muchas veces las cosas dentro de la cancha ahí se quedan, pero si es de admirarse la unión que hay”, concluyó.