Por: Redacción/

Las Academias CONADE, no solo consisten en encontrar a los jóvenes más talentosos de entre 11 y 16 años en distintos deportes. A la par de los selectivos, se llevan a cabo las Clínicas de Entrenadores, donde todos los docentes del deporte podrán obtener una certificación por parte de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

En el caso específico de la Academia CONADE Taekwondo, los expertos del deporte que llegan a los tryouts, tienen un papel fundamental en el proceso de selección de las niñas y niños que buscan un espacio dentro de este programa deportivo-educativo.

“Es un orgullo pertenecer al selectivo de Academia CONADE y poder estar aquí como visor. Esta es una gran plataforma tanto para los entrenadores como para los chicos, es una experiencia muy sobresaliente para ellos”, comentó la entrenadora oaxaqueña, Liz Chávez.

Para el primer día de selectivos, los entrenadores evalúan la técnica de los movimientos de combate de los aspirantes. En los domingos, cuando son los combates, se califican las adaptaciones a las situaciones de los enfrentamientos. Además de la habilidad, la actitud es algo muy importante a tomarse en cuenta.

“Esto es una gran prueba. A nivel mundial son muy pocos los países que realizan estas pruebas y me parecen muy acertadas. Me parece que con la ayuda de todos se puede tener una noción muy precisa en cuanto al talento de los niños. Ellos pueden ser los futuros campeones de México”, mencionó Arturo Caballero, también entrenador participante en las Clínicas.

Los jóvenes que obtengan los mejores resultados a lo largo de todos los selectivos que se hacen alrededor de toda la República Mexicana, se integrarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, donde tendrán la mejor formación tanto deportiva como educativa. Es por este motivo que es tan importante detectar a los aspirantes más talentosos mediante un buen proceso de selección.

Todavía quedan tres selectivos más de Academia CONADE Taekwondo en las próximas tres semanas, teniendo como próxima parada León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León. Todos los que cumplan con los criterios de registro pueden participar.