Por: José Manuel Mota Fernández/

Carlos Villacís, director de la Federación Ecuatoriana de Futbol, suspendió por tiempo indefinido a cinco jugadores por actos de indisciplina previo al partido de las eliminatorias mundialistas de este martes, donde perdieron por marcador de 3-1 en contra de Argentina.

“Los cinco jugadores que están involucrados en esto han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente”, comentó Villacís, mismo que apuntó que la decisión se tomó este jueves junto con el directorio de selecciones nacionales ecuatorianas.

De acuerdo con El Comercio, fueron Enner Valencia, Jefferson Orejuela, Robert Arboleda, Gabriel Cortés y Joao Plata los futbolistas que fueron separados del representativo mayor, situación que, según Villacís, servirá como un precedente para los jugadores que sean convocados en futuros partidos.

“Los nombres de los jugadores no los vamos a dar, pero son cinco los que están suspendidos indefinidamente. El acto de indisciplina que cometieron fue haber salido de la concentración de la selección a la medianoche del viernes, amanecer del sábado y regresar a las 02.20 de la madrugada”, explicó.

La información llegó a los altos mandos gracias al periodista Reinaldo Romero, que trabaja con Radio La Red, ya que publicó a través de Twitter que cinco jugadores habían abandonado la concentración tras perder 2-1 en contra de Chile.