Por: César Domínguez

César DomínguezParece que la enemistad entre México y Estados Unidos, hablando dentro del deporte, seguirá siendo un tema muy propio del balompié, pues ahora resulta que en la aclamada Concachampions, cuatro equipo de la Liga MX se medirán ante clubes de la MLS.

Y es que parece todavía muy fresca esa derrota que el Tri propinó al combinado de las barras y las estrellas en el Rose Bowl de Pasadena, California; que cuatro batallas por la supremacía del futbol ‘concacafquiano’ seguirán encendiendo los ánimos dentro de una federación a la que le urgen resultados positivos.

Pero no hay que preocuparse por América, Santos, Tigres y Querétaro, pues aunque en esta fase están algunos de los mejores equipos de la MLS, nuestros representantes en la Concacaf Liga de Campeones tienen planteles experimentados para hacerle otra travesura al soccer que juegan de aquel lado del muro.

Los batallones que tiene Estados Unidos para tratar de conseguir el ansiado boleto al Mundial de Clubes del próximo año son Seattle Sounders, DC United, Real Salt Lake y LA Galaxy. Curiosamente, este último es apuntalado por uno de los comandantes más importantes del balompié mexicano, el mismísimo Giovani Dos Santos.

Ahora que si nos guiamos por el valor de las plantillas, tres equipos estarían cerca de conseguir el tan ansiado título de la Confederación del Norte de América: América, Tigres y Galaxy; pues sus nóminas son las más poderosas y tienen entre sus filas a jugadores de gran renombre a nivel nacional e internacional.

Esperemos que el buen espectáculo se mantenga aunque el odio deportivo sea muy grande, ya que estamos seguros que nadie va a querer salir derrotado en estas contiendas que, además de definir al mejor equipo de Concacaf y de darle mayor confianza a una institución a nivel internacional; no pueden dejar atrás el orgullo que representa darle a un país la hegemonía del futbol en América del Norte.