Por: Redacción/

El judo mexicano tendrá la oportunidad de un mejor desarrollo, gracias a que se tendrá una preparación con deportistas japoneses de alto nivel competitivo en los pre-campamentos.

El director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Germán Ayala, visitó el Centro Deportivo de Hatsuikaichi, espacio donde se realizará la preparación de los judocas nacionales.

“Tienen instalaciones de primer mundo que cuentan con área médica, áreas de entrenamiento, vestidores, sauna, alberca, pista para correr. Las personas son muy amables, todos dispuestos. Además, se tiene buena comida, buen hotel y todo queda bastante cerca”.

Señaló que el campamento será del 1 al 15 de abril y “no lo podemos extender porque tenemos el Campeonato Panamericano del 22 al 24 de abril y necesitamos regresar al equipo para que descanse. Creo que teniendo 3-4 días durmiendo a sus ritmos normales será bueno para que puedan competir en Santo Domingo”.

Apuntó que también hay mucha expectativa de toda la gente de Hatsukaichi, ya que están interesados por traer judocas de primer nivel, de entrenadores quizá no todos los días, pero si algunos.

“Van a traer a muchachos de bachillerato que son campeones nacionales de Japón, también a policías que son excelentes judocas, eso en la parte varonil, y para la femenil traerán a muchachas de universidades y bachillerato con buen nivel”, dijo Ayala.

En general, declaró, que es una gran oportunidad “para desarrollar nuestro deporte, sobre todo las relaciones que quieren ellos para que su gente conozca otros países, especialmente México”, finalizó.