Por: Luis Fernando Meneses

La esgrima en México culminó el año con dos medallas en la modalidad de sable; después de que Paola Pliego se quedara con el segundo lugar y Tania Arrayales el bronceen el Torneo Satélite, que se llevo a cabo en Cancún, Quintana Roo.

Pliego derrotó en la taba de ocho,  a su similar de Canada 15 toques por 10, de esta forma en la semifinal, la queretana venció a su compatriota y medalla de bronce, Tania Arrayales.

La final entre la argentina María Belen Pérez Maurice y la mexicana Paola Pliego, se inclino completamente a favor de la Sudamericana, logrando la victoria 15 toques por 11; la sablista mexicana sumo tres puntos en el ranking mundial, y cerró el 2015 en la vigésimo quinta posición de la tabla mundialista.

“Me voy nada satisfecha, venía por el oro, pero me voy muy motivada a entrenar más para conseguirlo. El torneo fue muy fuerte, vinieron de 14 países y muchas de ellas tiradoras de gran calidad. Todas vienen con todo a pelear por cada punto para la clasificación olímpica”, comentó la sablista poblana.

También comentó que el próximo año será el cierre de la clasificación olímpica, el primer torneo será en febrero, y que está muy motivada para empezar el año, debido a que faltan dos Copas del Mundo y un Grand Prix. El 4 de abril cierra la clasificación para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.