Por: Iudex/

Así es, amigos. Tal y como lo dice el título, el Video Arbitraje está en la boca de todos una vez más, pues surgieron nuevos rumores en torno a este tema, pues ahora, la liguilla del Apertura 2018 sería el escenario perfecto para que el VAR entre de lleno al futbol mexicano.

Todo comenzó con la presentación de la nueva estructura de la Federación Mexicana de Futbol, la cual entregó nuevos cargos en esta dependencia y dejó a un nuevo Director General, quien ahora trabajará a marchas forzadas para que en la fiesta grande del presente torneo esté instalado el sistema.

Y es que los tiempos que pide el IFAB, a finales de este año, ya se habrían cumplido y ahora sí, el VAR podría entrar a la prestigiosa Liga MX en el que sería su tercer y último intento, sin embargo, las autoridades correspondientes no han dicho nada acerca de este tema.

Ahora, con dos jornadas jugadas en el presente torneo nos hemos dado cuenta que este mecanismo es sumamente necesario en nuestro país, pues los árbitros no tienen la capacidad suficiente para llevar un partido sin cometer un solo error que se vea reflejado en el marcador.

Seamos sinceros, la crisis en el arbitraje mexicano sigue siendo una realidad, no hay un criterio homogéneo y semana tras semana, partido a partido, existen quejas importantes en contra de los hombres de negro pues estos no deciden de manera correcta y lógica.

Para terminar, otra vez, solamente nos queda desear que ahora sí llegue el VAR al futbol mexicano, pues es una de las ligas a nivel mundial que más problemas tiene con el arbitraje y la que mayor credibilidad ha ido perdiendo con el paso del tiempo por los resultados que entrega cada semana.

Pero esto no significa que se tengan que adelantar los procesos, ni que sería bueno probar el mecanismo en la primera división, ya que se tiene que buscar el “bien” de la Liga MX y no ensuciar más la imagen que se tiene de esta dentro y fuera de nuestro país.