Por: Marlon Rodríguez

Tyler Chatwood se encargó de colgar nueve argollas en el AT&T Park para darle la victoria a los Rockies de Colorado en contra de los Gigantes de San Francisco en el tercer partido de esta serie divisional. Matt Moore, abridor de la novena dirigida por Bruce Bochy, cargó con la derrota al recibir las cinco carreras del encuentro en cinco entradas y dos tercios de labor.

Además de tirar toda la ruta, Chatwood solo recibió dos imparables y concedió una base por bola, su efectividad en carreras limpias quedó en 3.54; Moore, por su parte, recibió 10 imparables, un “homerun”, concedió tres bases por bola y en cifra de 4.26 quedó su promedio de carreras limpias admitidas.
La primera carrera del encuentro llegó por la vía del cuadrangular a cargo de Nolan Arenado. Más tarde, tres carreras en la parte alta del cuarto rollo vendrían por batazo de Dustin Garneau que mandó a la registradora a Mark Reynolds y con hit de Charlie Blackmon con el que Stephen Cardullo y Garneau llegaron a la registradora.
En el quinto capítulo llegaría la última carrera del equipo de Colorado cuando Mark Reynolds fue impulsado a la goma con hit productor de Stephen Cardullo.
En el día de la celebración de Jackie Robinson, los Rockies de Colorado lograron su octava victoria de la temporada que los ubica en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Gigantes de San Francisco quedan al fondo de la misma división con marca de cinco partidos ganados y ocho perdidos, a tres juegos del primer lugar, los Diamantes de Arizona.
Este domingo a las 13 horas concluye esta serie. Los pitchers probables son Jeff Samardzija, por San Francisco y Antonio Senzatela por Colorado. El primero tiene récord de cero ganados y dos perdidos, con promedio de carreras limpias de 6.75, ha ponchado a 16 enemigos y tiene un promedio de hits, bases por bola por entrada lanzada (whip) de 1.58. Senzatela tiene marca de un juego ganado y cero perdidos, su efectividad en carreras limpias es de 1.50, ha ponchado a 11 enemigos y tiene whip de 0.92