Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul rescató un valioso punto en el Estadio Bancomer, luego de empatar a dos goles en contra de Monterrey este miércoles por la noche. Martín Rodríguez y el ‘Cata’ Domínguez fueron los encargados de anotar para la visita, mientras que para la ‘Pandilla’ lo hicieron Funes Mori y Alfonzo González.

En un primer tiempo que no mostró muchas aproximaciones, Cruz Azul tuvo una de las más claras con un tiro de esquina que se paseó por toda el área de los Rayados de Monterrey sin encontrar rematador, hasta que la zaga local despejó el peligro, para que después se fueran arriba en el marcador.

Pasados los 30 minutos del partido, que se jugaron principalmente en la mitad del terreno de juego, apareció Rogelio Funes Mori para adelantar a los suyos, luego de una distracción en la defensa cementera que derivó en el pase para el argentino, quien únicamente empujó la bola al fondo de las redes.

Antes de que se terminara el partido, luego de dos avisos del cuadro visitante, Martín Rodríguez empató momentaneamente el marcador, gracias al desborde de Édgar Méndez que se quitó la marca de Efraín Velarde, para posteriormente mandar el centro raso que Rodríguez mandó a guardar.

Ya para la parte complementaria, los celestes se volcaron en contra de la portería enemiga y antes del minuto 60, se metieron a la zona penal de la ‘Pandilla’, para que Felipe Mora sacara el cabezazo prácticamente de frente al arco enemigo, pero que terminó escapándose por la línea final de la cancha.

A pesar de la intensidad que mostraron al inicio del complemento, el partido comenzó a inclinarse en contra de su portería y en el 66′, una diagonal desde el sector izquierdo del área al corazón de la misma, le dieron la posibilidad a Alfonso González de conseguir el segundo gol para su equipo.

Los intentos de empatar de la Máquina Cementera no se terminaron y cerca del final, en el 80′, intentaron con un tiro de media distancia por parte de Mora, que no alcanzó a cerrar lo suficiente para colarse en la meta de los regios, por lo que el esférico se escurrió por la línea final.

El esfuerzo de los visitantes rindió frutos en el último momento del partido, ya que el ‘Cata’ Domínguez consiguió el ansiado y buscado gol que le dio un punto a su equipo, gracias al cabezazo que sacó prácticamente en la línea de meta ante la mala salida de Hugo González.

La siguiente semana Cruz Azul recibe a Puebla en punto de las 17:00 horas.