Por: José Manuel Mota Fernández

Cruz Azul ha quedado prácticamente eliminado del Apertura 2016, luego de que fue derrotado por Puebla con un marcador de 2-1. Los camoteros se pusieron al frente en el marcador con la anotación de Damián Escudero y sentenció el duelo con el de Álvaro Navarro. Álvaro Navarro empató momentaneamente el partido correspondiente a la jornada 14.

Tan solo dos minutos después de haber comenzado el partido, Jerónimo Amione hizo vibrar el poste de los cementeros, tras una jugada colectiva de los visitantes. Amione recibió el balón filtrado y tras ingresar al área rival, mandó un tiro con la pierna derecha, que fue directo a estrellarse contra el poste izquierdo de la cabaña defendida por José de Jesús Corona.

Cruz Azul respondió cinco minutos después, con otro tiro al poste, esta vez de Édgar Benitez. El ‘conejo’ hizo un movimiento al primer poste, donde recibió el balón y con la parte interna del pie surdo, mandó su remate a la base del poste izquierdo del marco de Christian Campestrini.

Al minuto 18, Corona evitó la caída de su marco, con un recueste hacia el lado derecho. Damián Escudero fue el encargado de exigir al máximo al portero cementero, ya que recibió un balón filtrado y de primera intención mandó un tiro raso, que terminó en el tiro de esquina, gracias al recueste del cancerbero, que evitó la caída de su marco.

Nueve minutos después, Miguel Ángel Chúa, abanderado dos del partido, anuló el gol de Joffre Gerrón por un supuesto fuera de lugar, situación que le arrebató de las manos la ventaja momentánea al conjunto celeste.

Minutos después, al 37′ el mismo Damián Escudero consiguió abrir el marcador en una jugada de tiro libre. El defensa argentino de la franja, mandó el balón por encima de la barrera de cuatro hombres y a pesar de Corona logró rasguñar el balón, este logró ir más allá de la línea de cal, en lo que se convirtió la primera anotación del conjunto camotero.

Cruz Azul respondió con un remate al poste al minuto 41. Posteriormente, al minuto 45, Aldo Leao Ramírez consiguió el empate para los suyos, tras una serie de rebotes dentro del área, que se producieron por un tiro de esquina que se quedó en el primer poste y tras un mal rechace de la defensa, Leao Ramírez remató raso al poste más lejano del portero visitante.

El segundo tiempo estuvo carente de aproximaciones por parte de ambas escuadras, una de las más claras la generó la Máquina Cementera de la Cruz Azul, con un desborde por parte de Leao Ramírez, quien dejó a Escudero en el camino gracias a su velocidad y cuando este se vio superado, sujetó por la espalda al atacante, que no pudo continuar con su recorrido, a pesar de esto, el árbitro no marcó la infracción.

Ya en el tiempo de compensación, Puebla consiguió el gol que les da vida en el torneo, gracias al remate de Álvaro Navarro, quien entró de cambio al minuto 69. El atacante ingresó solo al área rival y recibió el centro de Óscar Rojas y con la frente, picó su remate y venció a José de Jesús Corona, quien nada pudo hacer ante el envío, debido a la cercanía de la jugada.

Con este resultado, Puebla llegó a 19 unidades.