Por: Ricardo Lara

La selecciones de México y Croacia se verán las caras este sábado en un partido amistoso en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California y, pese a que los balcánicos no llegan en un buen momento y no jugarán con sus grandes estrellas, serán un rival duro para el ‘Tri’.

Los croatas vienen de una racha negativa, en los últimos cinco encuentros disputados han perdido tres y ganado dos, sin embargo marchan primeros en el Grupo I de las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Para México la situación es diferente, en el ‘Tricolor’ se respira un ambiente de tranquilidad y hermandad que inspira confianza, además los resultados han acompañado el momento vivido en la selección. De los últimos cinco partidos que jugaron, han ganado cuatro y empatado uno, además son primeros del Hexagonal Final de CONCACAF para el próximo torneo mundialista.

El partido del sábado tendrá tintes de revancha después de la última vez que se enfrentaron en el Mundial de Brasil 2014, las selecciones estaban situadas en el Grupo A junto a Brasil y Camerún, los croatas y mexicanos se llegaron al último partido de la fase de grupos con la amenaza de que el ganador sería quien avanzaría a la siguiente ronda.

Días antes de ese encuentro, Nico Kovac, entonces entrenador de los ‘Vatreni’, dijo en conferencia de prensa que su cuadro ganaría pues  “a los mexicanos les tiemblan las piernas”, cuando llegó el partido, el ‘Tricolor’ se impuso 3-1 y avanzó a octavos de final.

Al no ser fecha FIFA el combinado ‘Rojiblanco’ no llevará sus grandes figuras a Los Ángeles, los jugadores convocados fueron:

  • Porteros: Lovre Kalinić (Gent), Antun Marković (Slaven Belupo).
  • Defensas: Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen), Borna Barišić (Osijek), Jakov Filipović (Inter Zaprešić), Nikola Katić (Slaven Belupo), Denis Kolinger (Lokomotiva), Mato Miloš (Istra 1961), Zoran Nižić (Hajduk).
  • Medios: Fran Tudor (Hajduk), Lovro Majer (Lokomotiva), Mile Škorić (Osijek), Ivan Šunjić (Lokomotiva), Nikola Vlašić (Hajduk).
  • Delanteros: Duje Čop (Sporting Gijon), Ivan Santini (Caen).

De los 16 elementos llamados al partido amistoso, solo cuatro están contemplados para disputar los siguientes encuentros de eliminatoria mundialista: El portero Lovre Kalinić, el defensa del Bayer Leverkusen Tim Jedvaj y los delanteros Duje Čop e Ivan Santini.

Por otra parte, México si llevará a sus grandes estrellas, pues el partido amistoso, junto al que se disputará ante Irlanda unos días después, servirán de preparación para los encuentros de la eliminatoria del certamen internacional ante Honduras y Estados Unidos.