Por: José Manuel Mota Fernández/

Este jueves por la tarde, France Football entregó como cada año, el “Balón de Oro”, mismo que se le entrega al mejor jugador de la temporada 2016-2017. Por segundo año consecutivo, Cristiano Ronaldo fue el ganador de la estatuilla en un año que estuvo lleno de éxitos para el portugués.

A pocos días de que se termine el 2017, con Cristiano Ronaldo en uno de sus peores momentos futbolísticos en el torneo de liga, recibió el quinto galardón de Oro con Diamantes que lo pone al parejo de Lionel Messi, cada uno con cinco reconocimientos de este tipo.

Pero, ¿por qué los jueces se decantaron por el futbolista portugués? la respuesta se encuentra en lo que consiguió el lusitano en el último año futbolístico que abarca el segundo semestre del 2016 y el primero del 2017, siendo este último el que más satisfacciones les ha traído.

Tan solo en este año, ‘CR7’ consiguió la UEFA Champions League, ganar el torneo de Liga en el futbol español, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa en contra de Manchester United, el ‘Pichichi’ de la Champions, premio al Mejor Jugador de Europa y el ‘The Bes’ que entrega la FIFA al mejor jugador del año.

De esta manera, el jugador del Real Madrid, que actualmente se encuentra cuarto en LaLiga, llegará a cinco balones de oro, luego de conseguirlos en el 2008, 2013, 2014 y 2016, para igualar a ‘Lio’, quien consiguió su quinto trofeo de la revista francesa en el 2015.

A lo largo de 14 años de carrera, el portugués, que se ha batido en un duelo constante con la ‘Pulga’ por ver quien es el mejor, suma 26 trofeos en equipo y 24 reconocimientos individuales, donde destacan los Balones y Botas de Oro, FIFA World Player, así como Pichichis en LaLiga, Premier y Champions League.

Este es el segundo año consecutivo donde el ‘Luso’ consigue los tres reconocimientos más importantes del futbol (Mejor Jugador UEFA, FIFA The Best y Balón de Oro’.