Por: Luis Fernando Meneses.

Milan y el Atalanta igualaron a ceros en el partido correspondiente a la fecha 12 del calcio italiano, terminando con una racha de tres victorias del cuadro rossoneri en la liga.

El partido celebrado en San Siro, comenzaba con el equipo local al abordaje a la ofensiva, intentando abrir el marcador. Necesitado de puntos, mandaban a su gente a la ofensiva. Carlos Bacca, con la responsabilidad de responder al ataque por su escuadra, mucho intentaba sin la claridad que había acompañado en sus anteriores encuentros al equipo.

El visitante, con más corazón que fútbol, intentaba mitigar un poco el avasallador control del rival con faltas y juego vertical, sin poder controlar el balón más allá de media cancha durante la primera hora de juego.

El conjunto orobici, avanzaba de a poco, en tanto transcurría el tiempo, situación que les redituó en los últimos 15 minutos de la primera parte, pues tuvo dos oportunidades para vencer a Gianluigui Donnarumma, mismas que se vieron diluidas por el buen desempeño del arquero.

Para la segunda mitad, la dinámica en el terreno de juego poco cambió, pues a pesar de un equipo local volcado totalmente al frente en busca de la anotación que le diera la victoria, no tuvo ocasión el gol en este compromiso.

Pese al reparto de unidades, el equipo milanés logró posicionarse de manera parcial en la quinta posición general de la competencia, mientras que el Atalanta quedó en la posición numéro ocho con 18 unidades.