Por: José Manuel Mota Fernández/

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), dio a conocer este martes el calendario de partidos con la repartición de los 26 encuentros de la Copa América, la cual se celebrará del 14 de junio al siete de julio del próximo año con sede en Brasil, que albergó el Mundial del 2014.

El partido inaugural se celebrará el 14 de junio en punto de las 21:30 horas, tiempo local, desde la cancha del Estadio Morumbí, mientras que la gran final, pactada para el séptimo día de julio desde la cancha del mítico Estadio Maracaná, sede de dos copas del mundo.

La Arena Fonte Nova (Salvador), Arena de Gremio (Porto Alegre), Estadio Mineirao (Belo Horizonte) y Estadio Maracaná (Río de Janeiro) serán los que más duelos tengan, pues recibirán cinco partidos cada uno, mientras el Estadio Morumbí como el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo, tendrán tres enfrentamientos.

Cabe señalar que el próximo Ranking de la FIFA le servirá a Conmebol para conocer a los cabezas de serie, para posteriormente realizar el sorteo estipulado para el 24 de enero y conocer así a todos los participantes y grupos que este torneo conforman.

El certamen más antiguo del mundo regresa a Brasil después de 30 años y tendrá como invitados a las selecciones de Qatar y Japón.