Por: Luis Fernando Meneses

Con la conclusión de fase de grupos de la Copa de Campeones de Europa, quedaron  definidos los dos bombos para hacer el sorteo de los octavos de final el próximo lunes 14 de diciembre a las 5:00 horas tiempo del Centro de México que se llevará a cabo en Nyon, Suiza.

Los bombos quedaron de la siguiente manera:

Campeones de grupo: Real Madrid (ESP), Wolfsburgo (GER), Atlético de Madrid (ESP), Manchester City (ENG), Barcelona (ESP, vigente campeón), Bayern de Múnich (GER), Chelsea (ENG), Zenit (RUS).

Subcampeones de grupo: Paris Saint-Germain (FRA), PSV Eindhoven (NED), Benfica (POR), Juventus (ITA), Roma (ITA), Arsenal (ENG), Dínamo de Kiev (UKR), Gent (BEL).

Ningún equipo puede enfrentarse en esta fase con otro al que haya estado en el grupo ni que pertenezca a la misma federación, además de que el Comité de Emergencia de UEFA decidió que los clubes Rusia y Ucrania no se pueden medir entre ellos.

Los equipos cabezas de serie disputarán fuera de casa los partidos de ida los días 16/17 o 23/24 de febrero, y en casa los de vuelta los días 8/9 o 15/16 de marzo.

UEFA.com

UEFA.com