Por: Redacción

Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, agradeció el empeño y dedicación de los atletas mexicanos.

“Agradecemos profundamente a todos los atletas la dedicación, el esfuerzo, la valentía y la capacidad del sacrificio que han hecho para representar a nuestro país”.

Asimismo, reiteró el compromiso del Estado Mexicano con sus deportistas de cara a la justa olímpica de Río 2016 y pone a su disposición todo el equipo multidisciplinario e instalaciones de la dependencia.

“CONADE no los va a dejar solos, va a estar muy al pendiente de todos ellos, todos los atletas de alto rendimiento y que estén en selecciones nacionales van a contar absolutamente con todo nuestro apoyo”, puntualizó el titular.

Castillo Cervantes reconoció el respaldo y confianza que le han brindado los atletas, quienes como él, buscan darle un nuevo rumbo al deporte nacional en beneficio de las nuevas generaciones.

“A todos aquellos que me han escrito, decirles que agradezco sus palabras, que esta historia va a tener un final feliz para los atletas, para sus familias, para las nuevas generaciones de los niños y que, hoy por hoy, se deben de sentir muy orgullosos porque no cualquiera puede representar a su país en una competencia internacional y que ese sueño, es de millones de niños”.

Por último, reconoció y agradeció la labor de los medios de comunicación, que acompañan a todos los deportistas y que han reflejado su entrega en cada uno de sus pasos.

“A final de cuentas, el esfuerzo que ellos hacen en la cancha, en la pista, en la piscina, en la fosa o cualquier otro lugar, se refleja a través de sus cámaras y de la información que presentan, sobre todo, el coraje ante la derrota y la dignidad ante la victoria. Muchas gracias por todo su apoyo”.