Por: José Manuel Mota Fernández

Pumas inició con el pie derecho su participación en el Apertura 2017, luego de que derrotó por la mínima diferencia a los Tuzos de Pachuca desde el Estadio Olímpico Universitario. Nicolás Castillo fue el único anotador del partido y lo hizo en la primera mitad.

No pasaron más de dos minutos en el partido y los Pumas ya se habían acercado en dos ocasiones, una de ellas en un tiro de esquina que Gerardo Alcoba que se fue por encima del arco y otra más con el debutante Brian Figueroa que recorrió hacia el centro y le dejó el balón en las manos a Óscar Pérez.

Por su parte, Pachuca reaccionó en el minuto 10 con una incursión por el sector de la derecha que terminó en los pies de Víctor Guzmán tras un rechace de Alfredo Saldívar, pero que el casaca 5 de los tuzos no pudo mandar al fondo de las redes universitarias.

Más adelante, al 30′, Nicolás Castillo, que no jugó la recta final del torneo pasado por lesión, marcó el primer gol del torneo en Ciudad Universitaria con un tiro libre que superó la barrera de los hidalguenses y bajó violentamente para clavarse por el poste derecho de la portería del ‘Conejo’ Pérez.

Siete minutos después de que inició la parte complementaria, Pachuca se volcó al frente, primero con un centro de Angelo Sagal para Germán Cano que no pudo resolver y más adelante con el tiro de esquina que controló Pumas y terminó con el contragolpe y el tiró desviado de Brian Figueroa, que porta el número 14 del cuadro auriazul.

La insistencia de los visitantes continuó hasta el minuto 62, cuando mandaron un centro raso al área de los locales que pasó muy cerca de Cano, mismo que no pudo llegar a hacer contacto con el esférico a pesar de la barrida y este terminó en las manos del ‘Pollo’ Saldívar.

Los minutos finales del partido se jugaron principalmente en el terreno de los auriazul, sin embargo, los ataques de los de la Bella Airosa poco a poco fueron perdiendo intensidad y no lograron romper el cero en el marcador.

Fue Joffré Guerrón el que más se acercó al gol en la recta final del partido tras ingresar en el 79, pues un par de minutos más adelante remató un centro al área con la testa, pero su envío se fue por encima de la portería de los visitantes.

En el partido debutó Brian Figueroa y lo hizo como titular.