Por: José Manuel Mota Fernández/

La polémica que rondó el partido entre Tijuana y Cruz Azul sigue dando de qué hablar pues ahora, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol negó la solicitud de inconformidad del equipo cementero y dictó el castigo para el defensor cementero de cara a la próxima temporada.

El motivo de la apelación fue que Luis Enrique Santander, central en el partido entre Xolos y Celestes, exageró la segunda amonestación para Aguilar, apenas en el minuto 22 del primer tiempo, misma que le costó el segundo llamado de atención y, poco tiempo después, el cartón rojo.

Debido a esto, la Disciplinaria le dio un partido de suspensión para el zaguero, así como uno para Miguel Farias, integrante del cuerpo técnico de Cruz Azul y que fue echado del terreno de juego por hacer constantes reclamaciones o haber protestado recurrentemente las decisiones del central.

Además, John Stefan Medina se perderá el siguiente partido de los Rayados de Monterrey, así como Javier Aquino y Guido Pizarro de los Tigres por haber sido expulsados en el duelo frente a Toluca que se celebró el pasado sábado 11 de agosto por la noche.

Aguilar se perderá el duelo contra León del próximo fin de semana.