Por: Rafael García

A raíz de que Humberto Suazo haya sido cesado del equipo chileno Colo Colo,debido a un severo pleito que sostuvo con el director técnico de la escuadra, José Luis Sierra, el ‘Chupete’ regresa a las canchas en su primer entrenamiento con el equipo de segunda división de su país natal, Chile, San Antonio Unido.

Guillermo Pérez será el timonel que se encargará de guiar al ‘Chupete’ Suazo en el tiempo en que el chileno milite dentro del San Antonio Unido; además, fue quien rogó para que el ex jugador de los Rayados de Monterrey llegara al equipo; Suazo fungirá como pieza clave en la pugna del equipo por ascender a Primera B.

El ‘Chupete’ reveló que su fichaje al equipo es un secreto a voces desde el martes pasado, pero que a él apenas lo enteraron el miércoles. ‘Se adelantaron a la reunión de refuerzos’. Incluso, hasta el propio presidente del equipo fue quien se sorprendió luego de que el cuerpo técnico haya hecho todos los arreglos para fichar al goleador al equipo chileno.

En su recorrido por nuestro país, el delantero fue, sin duda, un jugador histórico y muy querido por la afición de Monterrey. El ‘chupete’ llegó al equipo regiomontano en el Apertura 2007, dos años después, Suazo se ganó por completo a la afición rayada debido a que le dio el campeonato en el Apertura 2009, donde fue un jugador clave en el juego de ida de la final al anotar 2 goles.