Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas mantuvo la maldición de no poder ganar en Guadalajara, tras empatar a un gol en contra de las Chivas. Gerardo Alcoba adelantó a los auriazules, mientras que ‘Chuy’ Godínez, igualó el marcador en el partido correspondiente a la jornada nueve del futbol mexicano.

Con poco menos de 10 minutos en el marcador, el actual campeón comenzó con las insistencias sobre el mermado cuadro universitario, primero con un tiro libre que se estrelló en la cabeza de Jesús Gallardo y después con un tiro de larga distancia de Carlos Fierro que pasó muy cerca del palo derecho de la cabaña de Alfredo Saldívar.

Poco tiempo más adelante, sin dejar a los Pumas ir más allá de la mitad de la cancha, una nueva oportunidad se presentó para el Rebaño, de nueva cuenta, con un tiro de larga distancia del Gallito Vázquez que llegó a las manos del ‘Pollo’ y que dejaron rebote para Edwin Hernández que no logró hacer un buen remate.

Todavía con el control de las acciones, el chiverío volvió a meterse al área auriazul, ahora con un centro al corazón del área que remató con la cabeza Ángel Saldívar al centro de la portería para que el portero del equipo visitante le metiera la mano al esférico y mandara al tiro de esquina.

Con su primera aproximación a la meta rojiblanca, Gerardo Alcoba puso el primero en el marcador tras un error de Rodolfo Cota que no pudo quedarse con el balón y le permitió al zaguero paraguayo llegar al lugar para puntear la bola al fondo de las redes.

La segunda parte no presentó tantas emociones y fue en el 60′, cuando el canterano del cuadro tapatío, José Godínez, se encontró con el esférico a las afueras del área universitaria y con la parte interna del pie diestro colgó el esférico en el ángulo superior derecho de la meta de Saldívar.

Más adelante, fue el turno de Michael Pérez de hacer vibrar el Estadio Chivas, luego de que se sacó la marca de dos de los zagueros aureos y, cuando encontró el espacio, sacó el derechazo que se escapó por el costado derecho, apenas a un lado del poste.

Dentro de los últimos cinco minutos del encuentro, ‘Chuy’ Godínez estuvo cerca de poner el segundo con un remate de cabeza que pasó muy cerca de la portería universitaria, ante el vuelo Alfredo Saldívar que se lanzó para intentar tapar el cabezazo del casaca 89.

La siguiente semana los pupilos de Matías Almeyda enfrentarán a América en el Estadio Azteca.