Por: Rafael García

A raíz de que la Liga Mexicana ya reveló las fechas de las jornadas y los partidos que se llevarán a cabo el próximo torneo, el Guadalajara está dispuesto a mantener lo que ganaron el pasado 18 de mayo en casa, así lo afirmó el equipo dirigido por Matías Almeyda mediante su página oficial.

Su doceavo título será defendido por primera vez en el Estadio Chivas, en Guadalajara, al disputar el partido de la primer jornada del Apertura 2017 frente a los Diablos Rojos del Toluca, dirigidos por Hernán Cristante, ex portero que tomó el timón del equipo el año pasado. Dicho partido tiene fecha para el próximo sábado 22 de julio a las 21 hrs.

Las Chivas tienen una cita con la máquina del Cruz Azul, conjunto que guía el español Paco Jémez apenas desde el año pasado. Esta eterna competencia está pactada para el sábado 29 de julio en el Estadio Cementero, en punto de las 17 hrs.

El campeón del Clausura 2017 tendrá un encuentro con los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en la ciudad tapatía en la jornada nueve, específicamente el sábado 16 de septiembre a las 21:06, hora en la que se jugarán todos los partidos del Rebaño como local.

El más grande compromiso que los rojiblancos sostendrán en la siguiente edición del Apertura, será el Clásico de Clásicos, cuando visiten en la cancha del Estadio Azteca al once de Miguel ‘Piojo’ Herrera. El encuentro con sede en el coloso de Santa Úrsula, está confirmado a las 21 hrs. (hora local de la CDMX) del sábado 23 de septiembre.

Por otra parte, según un comunicado oficial de la Liga MX, el juego entre los dos mejores del siguiente torneo se llevará a cabo el 7 y 10 de diciembre, ida y vuelta, respectivamente.