Por: Raúl Tapia

A falta de dos jornadas en el Clausura 2017, las lesiones han afectado la baja de juego que ha tenido el cuadro de las Chivas, y entre sus filas mantener a un plantel que genere una competencia interna que eleve el nivel del equipo. Por lo que entre sus planes para el próximo torneo es reforzarse con uno o dos futbolistas de gran nivel.

La filosofía rojiblanca, demuestra que los futbolistas mexicanos son los que conforman al equipo tapatío. Por lo que nombres, como los de Héctor Moreno y Carlos Vela, suenan en las instalaciones del Rebaño para que vistan la camiseta en el Apertura 2017. Ambos futbolistas de gran nivel, seleccionados mexicanos, sería un refuerzo de lujo para el técnico, Matías Almeyda.

La primera opción, Héctor Moreno, zaguero central del PSV, esta teniendo una de las mejores temporadas en su paso por el fútbol del viejo continente, mostrando que merece estar en una liga mejor que la Eredivisie, en días anteriores, el canterano de los Pumas de la Universidad señaló que por el momento no está en planes su vuelta al balompié azteca.

Mientras que el canterano de las Chivas, Carlos Vela, que milita en la Real Sociedad sigue teniendo regularidad con los de San Sebastián, emigrando a temprana edad a Europa, Vela no había jugado de manera continúa en su carrera, pasando por equipos como Arsenal, Osasuna, West Bromwich y finalmente en la Real Sociedad, con quien termina contrato en Mayo 2018, por lo que las puertas para las Chivas de buscar un fichaje europeo se complica.

La directiva del Rebaño sueña con tener ese gran plantel plagado de estrellas y que se encuentren en buen momento como en la década de los años 90, con el ‘Tuca’ Ferreti como técnico.