Por: César Domínguez 

La nueva edición de la Copa MX ya tiene definidos los grupos de la primera fase de dicho certamen, donde se destaca Chivas en el grupo 1 con los Bravos de Ciudad Juárez.

El torneo copero del futbol mexicano tiene como protagonista a Chivas, vigente campeón del certamen celebrado en el segundo semestre del 2015, pero ahora comparte grupo con los Bravos de Ciudad Juárez, reciente campeón del Ascenso MX; además, también enfrentará a Dorados de Sinaloa y a la Universidad de Guadalajara.

Cruz Azul es el otro equipo ‘grande’ que disputará la Copa (América y Pumas no participarán por sus participaciones en Concachampions y Libertadores, respectivamente), y tendrá que viajar mucho durante la primera fase, ya que comparte grupo con equipos del sur del país, tales como Atlante, Mérida FC y Cafetaleros de Tapachula.

La Copa MX dará inicio el próximo 19 de enero y terminará la primera fase el 9 de marzo; los cuartos de final se jugarán del 15 al 17 del mismo mes, el 5 y 7 de abril tendrán lugar las semifinales y el campeón será definido en un único duelo que se celebrará el entre el 12 y 14 de abril.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo 1: Chivas, Dorados, Bravos de Ciudad Juárez y Leones Negros.

Grupo 2: Atlas, Xolos, Murciélagos y Coras FC.

Grupo 3: Monterrey, Pachuca, Atlético San Luis y Celaya FC.

Grupo 4: León, Monarcas Morelia, Necaxa y Mineros de Zacatecas.

Grupo 5: Jaguares, Veracruz, Alebrijes y Lobos BUAP.

Grupo 6: Cruz Azul, Atlante, Mérida FC y Cafetaleros de Tapachula.