Por: José Manuel Mota Fernández

Chelsea Football Club está cada vez más cerca de amarrar el título de la Barclays Premier League, luego de que derrotó 2-1 al Stoke City. Por otra parte, el Arsenal cayó al Albión y Leicester City, hizo lo propio en contra del West Ham y está a tres puestos de la zona del descenso, misma que ocupaba la jornada pasada.

El encargado en abrir el marcador fue Willian al minuto 13 con un tiro libre que superó la barrera y terminó al fondo de las redes del cuadro rival. Esto se compensó al minuto 38, cuando Jonathan Walters, del Stoke City, igualó por la vía del penal, sin embargo, a tres minutos del final, Gary Cahill definió el marcador, seguido de la expulsión Bradsley al 95′.

Albión fue el encargado de alejar aún más de la cima a los ‘Gunners’ con el doblete de Craig Dawson, mismo que abrió el marcador al minuto 12, seguido del empate obtenido por Alexis Sánchez al 15′. Más adelante, Hal Robson-Kanu adelantó nuevamente a los locales al 55′ y el mismo Dawson se encargó de cerrar el marcador.

Por otra parte, Leicester City, recién accedido a los cuartos de final a la UEFA Champions League, se mantiene alejado de la zona de descenso de la liga inglesa con las conquistas obtenidas por Riyad Mahrez, Robrrt Huth y Jaimy Vardy, mientras que Manuel Lanzini y Andre Ayew descontaron para el West Ham, cosa que definió el marcador de 3-2.