Por: José Manuel Mota Fernández/

Christian Giménez vive sus últimos momentos como futbolista profesional en su segunda etapa como jugador de los ‘Tuzos’ de Pachuca, con quienes enfrentará a América este sábado por la tarde, rival al que ya está acostumbrado a anotarle gol e incluso arrebatarle la victoria a los de Coapa.

De cara a la que será su vigésimo séptima temporada en el futbol mexicano, el ex de Boca Juniors ha conseguido un total de 13 goles en contra de las Águilas del América, para conseguir así seis victorias, un partido empatado y dos más que terminaron en derrota, sin contar los de Copa Sudamericana, partidos amistosos y Copa MX.

Cuando jugaba con Pachuca del Apertura 2006 al Apertura 2009, únicamente consiguió cuatro goles en contra del conjunto azulcrema, mismos que le sirvieron para conseguir dos partidos ganados, un empate y perder otro, el cual se dio en su primer tanto contra este club.

Ya como jugador de la Máquina Cementera, del 2010 al 2017, anotó seis veces más incluyendo una de las más grandes “cruzazuleadas” en la historia del equipo, es decir, cuando perdieron una ventaja de tres goles para terminar perdiendo con marcador de 3-4 en el Estadio Azul.

Los otros tres tantos de argentino naturalizado mexicano llegaron en la Copa Sudamericana del 2007 como jugador del cuadro hidalguense y dos más con la playera celeste en un partido amistoso en Estados Unidos y en la Copa MX, ambos durante el 2013.

Pero la fase de eliminación directa no queda exenta de los goles del ‘Chaco’, ya que en el Clausura 2013 puso el 1-0 definitivo en la final de ida, misma que terminaron perdiendo en el Estadio Azteca gracias al remate de Moisés Muñoz y una mala tanda de penales de los cementeros.

Las condiciones de este partido no favorecen al 100 por ciento a ninguno de los dos equipos, debido a que las Águilas fueron uno de los peores locales con tres victorias, dos empates y dos partidos perdidos, mientras que Pachuca únicamente ganó uno fuera de casa.

El partido se jugará este sábado en punto de las 17:00 horas desde el Estadio Azteca.