Por: José Manuel Mota Fernández

Más de 800 niños y jóvenes, de entre 11 y 16 años de edad participaron en la academia de beisbol que llevó a cabo la CONADE en el Estadio Fray Nano, donde todos ellos mostraron sus habilidades físicas en este deporte con la intención de continuar en el programa que termina este domingo.

En el lugar se realizaron pruebas de velocidad, elasticidad, resistencia, saltos verticales y lanzamientos, los cuales fueron analizados a través de la tecnología que le brindó a los asesores datos precisos de todos los participantes de esta academia deportiva.

Ahí estuvieron presentes Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Othón Díaz, gerente general de los Diablos Rojos, Luis Zubieta, coordinador del evento y beisbolistas como el “Rocket” Valdés y Karim García.

Autoridades de la CONADE, encabezadas por el Subdirector de Cultura Física, Manuel Portilla Diéguez y el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, realizaron un recorrido para presenciar las distintas fases de la selección de niños y jóvenes que pasarán a la siguiente etapa para elegir a los nuevos valores de la Academia CONADE de Béisbol.

Este sábado continúan las pruebas con la fase de “pruebas de beisbol”, donde comenzará el pitcheo y bateo de los asistentes.