Por: Redacción/

El seleccionado mexicano, Carlos Daniel Vaca Cordero, se prepara para disputar en el mes de octubre los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires Argentina. Con gratitud hacia el equipo multidisciplinario que lo prepara, el atleta busca subir a lo más alto del podio.

Desde pequeño su sueño era practicar tiro con arco, aunque sus padres lo llevaban a ejercer otras disciplinas; el último deporte que practicó fue gimnasia artística, para después lograr llegar a su meta, ser un arquero nacional.

El deporte ha llevado al mexicano a obtener primer lugar en el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tres oros y un bronce en  Olimpiada Nacional, así como primer lugar en el Nacional de Exteriores, logros que ha obtenido mediante entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

“El CNAR es un soporte muy grande para poder mejorar y estar en buen nivel competitivo, es un apoyo que nos aporta el país para poder destacar como deportistas”, detalló.

Los Olímpicos de la Juventud, es la próxima competencia a la que se enfrentará Daniel. El atleta considera esta justa como la disputa más importante de su carrera deportiva hasta el momento, para seguir en el camino de los triunfos, el deportista busca coronarse como el mejor del mundo.

“Para mí los Juegos de la Juventud, son una oportunidad para demostrar que tengo buen nivel, sería un orgullo poner a México en lo más alto, esto reflejaría  el esfuerzo y trabajo que he dado durante los entrenamientos, como en las competencias”, finalizó.

Por medio de dos sesiones diarias de lunes a viernes, a través de gimnasio y entrenamiento técnico y táctico, el arquero comentó que ajusta últimos detalles para hacer una competencia limpia y sin errores, así como un mejor rendimiento para obtener buenos resultados.

Carlos Vaca expresó que no es fácil ser un atleta juvenil, ya que no se cuenta con el aprendizaje necesario, pero a través de los conocimientos obtenidos a consecuencia de experiencias en el campo de tiro, así como saber reconocer sus debilidades, se puede llegar en buenas condiciones a los encuentros internacionales que se presenten y dejar su nombre en alto.

Respecto al desempeño que realizaron sus compañeros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, Vaca expresó que hicieron un buen papel para contribuir en el resultado histórico de México, así mismo destacó la actuación de Luis “Abuelo” Álvarez.

Con tan sólo un año como atleta de alto rendimiento y 15 años de edad, Vaca Cordero tiene su meta clara, llegar a unos Juegos Olímpicos y ganarlos con una presea dorada, propósito que desea cumplir a través de disciplina y compromiso.