Por: Redacción

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que existe la fortaleza, la unión y además hay una enorme colaboración de la iniciativa privada para sacar adelante la Academia CONADE de Golf.

Al entregar el trofeo al ganador, Carlos Ortiz, de esta primera etapa de la “Greg Norman Academy Professional Golf Tour”, Castillo Cervantes manifestó que tiene el compromiso del Presidente de la República y del Secretario de Educación, de apoyar en este cierre de administración la mayor cantidad de ligas y eventos que podamos tener, como el golf.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Bosque Real Country Club, destacó: “apoyamos el profesionalismo, pero también estamos ávidos de buscar gente con enorme talento para que se vaya a vivir, prepararse, formarse, desarrollarse y competir en Estados Unidos, y por ello le hemos abierto la puerta a los amateurs y verán que de aquí vamos a sacar uno o dos golfistas como grandes promesas”.

Informó que en la primera etapa de inscripciones, en 72 horas se cerraron, esto nos da un mensaje claro de la fuerza que tiene el golf en nuestro país.

Asimismo, agregó, que este deporte tiene derrama económica como turismo deportivo como: “los cadies, los jardineros, los propios clubs, los alimentos, los viajes y los hoteles y así vamos estar en todo el país”.

Finalmente, el ganador de esta primera etapa, Carlos Ortiz, agradeció a Alfredo Castillo porque va ayudar a crecer este deporte, buscando talentos y llevarlos a las grandes ligas.