Por: Ricardo Lara

Piotr Trofimov, campeón ruso de marcha en la prueba de 20 kilómetros, fue suspendido cuatro años por incumplir las reglas antidopaje, según informó este lunes por la mañana la Federación Rusa de Atletismo (FRA) a través de un comunicado.

“El caso de Trofimov se abrió debido a los indicadores que mostraba su pasaporte biológico”, fue lo que dijo Yelena Ikonnikova, Coordinadora antidopaje de la FRA.

La funcionaria agregó que la suspensión tendrá acción retroactiva, por lo que todos los logros obtenidos por el marchista a partir del tres de noviembre de 2016 serán anulados. También informó que la suspensión al atleta se hizo a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pues la FRA tiene una suspensión por usar un sistema de dopaje impulsado por el gobierno.

La suspensión del organismo ruso no detuvo los casos de dopaje, en abril pasado, la FRA anunció que cinco atletas habían aceptado consumir sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento deportivo, entre ellos se encontraban dos medallistas olímpicos de Londres 2012.