Por: José Manuel Mota Fernández/

Pedro Caixinha vive su segunda etapa en el futbol mexicano, ahora al frente de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, con quienes enfrentará a las Chivas este sábado por la noche, equipo contra el que nunca ha perdido desde que dirigía a Santos Laguna del 2013 al 2015.

En total, el estratega portugués se ha cruzado en ocho ocasiones contra el ‘Chiverío’, cinco en la fase regular de la Liga MX, dos más en la liguilla del futbol mexicano, para conseguir un total de seis partidos terminados con victoria y dos más que concluyeron en empate.

La primera vez que se cruzaron, fue en el Clausura 2013, torneo debut del europeo, el cual ganaron con marcador de 2-0, gracias al doblete de Oribe Peralta y, un torneo más adelante, desde el Estadio Chivas, Darwin Quintero y Néstor Calderón le dieron tres puntos más a los laguneros.

Las proezas más grande de Pedro Miguel Faría se dieron en los cuartos de final de la Copa MX, al eliminar a las Chivas con marcador de 5-0 y para las semifinales del Clausura 2015, penúltimo torneo de Caixinha en Santos, empataron a cero goles en la ida y para la vuelta, otra vez en Guadalajara, los vencieron 3-0.

El resto de los resultados de Caixinha quedaron de la siguiente manera:

Torneo Jornada Marcador Anotadores
Clausura 2013 2 Santos Laguna 2-0 Chivas Oribe Peralta
Apertura 2013 1 Chivas 0 – 2 Santos Laguna Darwin Quintero  Néstor Calderón
Clausura 2014 1 Santos Laguna 1-1 Chivas Omar Bravo Israel Castro (AG)
Apertura 2014 5 Chivas 0-1 Santos Laguna Carlos Quintero
Copa MX SF A14 SF Santos Laguna 5-0 Chivas Javier Orozco (2)
Juan Rodríguez
Djaniny Tavares
Néstor Calderón
Clausura 2015 5 Santos Laguna 1-0 Chivas Djaniny Tavares
Clausura 2015 SFI Santos Laguna 0-0 Chivas
Clausura 2015 SFV Chivas 0-3 Santos Laguna Djaniny Tavares
Carlos Izquierdoz
Néstor Calderón

Cruz Azul llega al partido luego de empatar a cero goles en contra de Tijuana, mientras que Chivas empató a uno contra Toluca en el Nemesio Diez.

El partido comenzará en punto de las 21:00 horas, en el Estadio Akron.