Por: Raúl Tapia

La Selección de Brasil, ha sorprendido en la Eliminatoria Mundialista de la Conmebol, posicionándose como líder indiscutible. Para convertirse en el primer clasificado el Mundial, requieren de resultados ajenos. Con una racha de siete triunfos en fila, la verdeamarela podría sellar sus boletos de viaje a Rusia, desde su clasificación o por lo menos un Repechaje, en caso de vencer a Paraguay y que Chile y Ecuador no ganen sus respectivos partidos.

El pentacampeón del mundo tiene 30 unidades, y en caso de vencer a los guaraníes en Sao Paulo tendrá 33 puntos con cuatro jornadas por disputar, de las 18 que componen la Eliminatoria de Conmebol, donde Ecuador y Chile ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente con 20 puntos cada uno.

Con esa combinación, andinos y ecuatorianos, quedarían con 21 puntos, en caso de empatar, con solo 12 puntos por disputar, y esperando un triunfo de Brasil, se quedarían sin la posibilidad de rebasar a la ‘Canarinha’ porque en la última jornada se enfrentarán, por lo que quitarán puntos entre sí.

Después de Brasil, la selección de Irán, sellaría su boleto para el Mundial, ya que al ganar este martes ante China y pierden Uzbekistán y Siria solo requeriría un empate en las últimas tres jornadas que restarían de las 10 que restan en la última fase en la Eliminatoria de Asia.