Por: MUGS/Redacción

Joseph Blatter, actual presidente de FIFA y quien enfrenta una suspensión de su cargo debido a problemas de corrupción, fue ingresado de urgencia a un hospital en Suiza este miércoles debido a problemas de estrés, tal como lo confirmó un portavoz de la institución.

“De momento estará en el hospital hasta el lunes y estará activo de nuevo el martes”, declaró Klaus Stholker, vocero de FIFA; así lo informaron el diario L’Equipe y la cadena internacional BBC.

Blatter, de 79 años, quien ha estado envuelto en polémicas y acusaciones de corrupción durante los últimos meses tras una investigación iniciada por el FBI, se sometió durante la semana pasada a diversos chequeos médicos tras sufrir síntomas relacionados con el estrés.

Aunque hasta entonces no se confirmó su hospitalización, sí se supo que tendría que suspender su agenda de trabajo durante una semana más.

El dirigente nacido en Visp, Suiza, fue reelegido este año como presidente del máximo órgano futbolístico, con lo que iniciaría su quinto mandato consecutivo al frente de FIFA el 29 de mayo. Sin embargo, para el 2 de junio, él mismo anunciaría que dejaba el cargo justo en medio del escándalo desatado luego de la detención de varios dirigentes de la FIFA en Zurich.

Tras la investigación abierta por el FBI, la justicia suiza abrió una más, esta vez por el pago de dos millones de dólares que Blatter hizo a Michel Platini, presidente de la UEFA, en 2011, como pago de algunos trabajos que el francés presuntamente realizó entre 1998 y 2002.

Por ahora, FIFA tiene previsto celebrar nuevas elecciones a la presidencia el próximo 26 de febrero por lo que siete aspirantes ya han presentado su candidatura. Entre los actuales candidatos no figura Blatter, pero sí Michel Platini, quien también enfrenta una sanción temporal, aunque ya ha presentado un recurso para apelarla.