Por: Alexis Díaz

El Bayern München sigue avanzando a paso firma hacia su cuarta Bundesliga consecutiva, esta vez el gigante de Bavaria venció a domicilio al Schalke 04 por 1-2, con lo que llega a siete puntos de separación con respecto a su más cercano perseguidor.

El Veltins Arena vio cómo su equipo fue dominado de principio a fin, jugando la mayor parte del encuentro en su propio terreno, y siendo superados casi cinco veces más en disparos.

Tan sólo nueve minutos después del silbatazo inicial, David Alaba conectó un rebote fuera del área grande, y con un afortunado desvío por parte de Leon Goretzka, el austriaco abrió el marcador.

Cuando parecía que el vigente campeón se impondría sin mayor dificultad, una displicente marca permitió al Leroy Sané avanzar cerca de 50 metros con pelota controlada, entonces el jugador de ascendencia senegalesa sirvió para Max Meyer que, tras cortar al centro, sacó potente disparó que Manuel Neuer no alcanzó a atajar, poniendo el 1-1.

A partir de entonces los de Gelsenkirchen se dedicaron a defender el empate, creando un fuerte cerrojo que en más de una ocasión llevó a la desesperación a los dirigidos por Pep Guardiola.

Aun así la visita siempre confió en su estilo, y tras más de veinte toques, un trazo largo de Arjen Robben para encontrar a Javi Martínez en el límite del área  chica, permitió al vasco rematar de cabeza para que el Bayern retomara la ventaja.

En el ocaso del partido, Thomas Müller bajó un balón en el área, y regateó a la zaga rival para después cruzar a Ralf Fährmann, asegurando las tres unidades para los del sur de Alemania.

Con sólo dos puntos perdidos en el camino, el Bayern München va rumbo a su mejor temporada, además de que el martes buscará su pase a octavos de final de la Champions League contra el Olympiacos, esto con miras a la tan ansiada Orejona.

Por su parte el Schalke sumó su cuarto encuentro sin conocer la victoria, permaneciendo en la séptima posición del torneo alemán.