Por Cecilia Aguirre/

Mariana Avitia y Luis Álvarez fueron los únicos mexicanos que avanzaron a la tercera ronda del recuvo individual en el 49 Campeonato Mundial de Tiro con Arco, Ciudad de México 2017, que se realiza en el Campo Marte.

En la competencia femenina, fueron sorpresivas las derrotas de Aída Román y Alejandra Valencia, quienes habían terminado en las posiciones 11 y 12 tras la realización de la fase de calificación.

Debido a colocación en la gráfica principal, las tres arqueras pasaron bye la primera ronda, pero en la siguiente, Román cayó 6-2 con Khatuna Marimanidze (54), mientras que Valencia sucumbió 6-0 ante Mónica Galisteo (53), de España.

La regiomontana Avitia, quien terminó ayer en el puesto 14, sin problemas avanzó tras imponerse 6-0 a la polaca Natalia Lesniak (51), y mañana se medirá a la argentina Florencia Leithold, clasificada 67.

Por lo que toca a la rama masculina, el ‘abuelo’ Álvarez (23 en la gráfica) venció en fila por 6-4 Aske Halskov (Dinamarca) y 6-2 a Muhammad Nor Hasrin (Malasia); este jueves tendrá de contrincante al canadiense Crispín Dueñas, quien terminó décimo en la calificación.

Respecto a Juan René Serrano, primero se impuso 6-2 a Brian Maxwell para perder después 6-0 con Crispín Dueñas, ambos canadienses.

Ernesto Boardman, a su vez, derrotó 6-0 al danés Johan Weiss y enseguida cayó 6-4 ante el chileno Ricardo Soto, de 17 años de edad, y bronce en el Mundial Juvenil, y el más joven de los