Por: Ricardo Lara

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar al árbitro ghanés Josepg Lamptey luego de concluir que el juez de 42 años influyó con su actuación en el resultado del partido clasificatorio al Mundial de Rusia 2018 entre  Sudáfrica y Senegal.

A través de un comunicado, la FIFA informó que el silbante fue declarado culpable de violar el artículo seis, apartado uno del Código Disciplinario y su actuación le impedirá participar en juegos oficiales por el resto de su vida.

La sanción se da a conocer después de que la Federación Senegalesa impusiera una queja ante la Confederación Africana (CAF) por considerar que el árbitro “adoptó decisiones escandalosas a favor de la selección sudafricana”, como penaltis dudosos y faltas inexistentes,  durante el encuentro que ganó Senegal por dos goles a uno.

El partido se llevo a cabo el 16 de noviembre de 2016 en primera instancia la CAF había decidido suspenderlo tres años, sin embargo la FIFA lo inhabilito definitivamente por considerarlo una falta grave a la ética de los silbantes.