Por: Erik Pérez

Santos y América repartieron puntos en Torreón y los locales se quedaron sin posibilidad de llegar al liderato, pero las Águilas siguen en la pelea de la cima. Los goles fueron de Julio César Furch y Bruno Valdez.

Aunque en el primer tiempo no hubo goles, se rescataron tres jugadas de peligro en las que vieron acción ambos porteros. Agustín Marchesin realizó dos atacadas en los primeros 45 minutos, mientras que Jonathan Orozco lo hizo en una sola ocasión.

Ya en el segundo tiempo llegaron los goles y la intensidad del encuentro. El primer tanto fue de los locales al minuto 49. Julio César Furch ocupó del tiro de esquina y retrocedió de su posición para cabecear y vencer al portero rival.

El segundo tanto también vino por la vía del tiro de esquina. Este representó el empate para las Águilas en o cabeza de su defensa Bruno Valdez. Este al contrario del de Santos fue una jugada prefabricada y terminó en el ángulo superior derecho del ataque.

En el último minuto del juego (90) Santos perdió la oportunidad de quedarse con la victoria. En una buen jugada por la banda derecha la pelota llegó a los pies de Furch. El delantero asistió a su compañero Jonathan Rodríguez, pero el jugador voló su disparó a escasos metro del área chica. Aunque el árbitro añadió cuatro minutos y en el último de ellos Jose Abella se hizo expulsar por doble amarilla.

Gracias a este empate Santos perdió la posibilidad de llegar al liderato general, aunque ya esta clasificado. Los Guerreros quedaron en 29 puntos a cuatro del lider Cruz Azul a falta de una jornada. Por el contrario América es el único que puede quitarle el lugar de honor a la Máquina pero necesita ganar su último partido y que el líder pierda.