Por: José Manuel Mota Fernández

América dejó en duda su pase a la gran final al empatar contra Tigres a cero goles en el tercer partido de la jornada. Además, Cruz Azul terminó con tres partidos perdidos al caer contra Necaxa y Chivas rescató solamente tres puntos tras vencer a Monarcas, Morelia.

Las Águilas del América pusieron en suspenso su pase a la gran final de la primera edición de este torneo, luego de que empataron a cero goles en contra de las Tigres de la UANL. Este partido careció de aproximaciones en las porterías pues la mayor parte del juego se disputó en el medio sector. Ahora América tendrá que esperar el resultado entre Tijuana y Santos, así como el duelo entre Pachuca y Toluca.

Cruz Azul cerró de mala manera su participación en el Torneo de Copa Femenil, al caer por la mínima diferencia en contra de los Hidrorrayos de Necaxa que también se despidió del torneo. La única anotadora del partido fue Claudia Sánchez al minuto 24, además de que a las celestes les anularon un gol en la parte complementaria.

Chivas tuvo un último partido más decoroso al vencer 2-1 a Monarcas Morelia y sumar sus únicos tres puntos en el torneo. Brenda Viramontes abrió el marcador al 7′, seguido del tanto de Susan Bejarano, 22 minutos después. Por último y por la vía del penal de Dali Molina. Ambos equipos quedaron fuera de la competencia.