Por: Redacción/

La gimnasta mexicana Alexa Moreno subió a lo más alto del podio al conquistar la prueba de salto de caballo en el Evento Internacional Toyota de Gimnasia Artística que se realizó en Aichi, Japón, justa que le sirvió para dar un buen cierre de actividades en el año.

Moreno, medallista de bronce en el Campeonato Mundial en Doha 2018, tuvo una destacada actuación al conseguir 14.466 puntos en la prueba de salto de caballo.

Mientras que la segunda posición fue para la rusa Liliia Akhaimova con 14.199 unidades y en la tercera casilla quedó la local Hitomi Hatakeda con 13.883.

Alexa, quien participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, viene de competir en el Turnier der Meister en la Copa del mundo que tuvo lugar en Cottbus, Alemania, donde terminó en cuarto puesto con una puntuación de 14.279.

El próximo año será de vital importancia, ya que entre los eventos importantes que tendrá son los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, previstos del 26 de julio al 11 de agosto y el Campeonato Mundial de la especialidad rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.