Por: Alexis García

Tuvieron que pasar 328 días para que la selección alemana de futbol tuviera su desquite frente al combinado polaco, cuando en Varsovia los campeones del mundo vieron rota su  racha de 18 encuentros sin conocer la derrota frente a sus vecinos orientales; cayeron 2-0, su primer gran descalabro como tetracampeones del mundo.

Pero los cosas serían muy diferentes en Frankfurt, una vez que los dirigidos por Adam Nawalka tuvieron que pagar los honores a los germanos. Ante 48,00 espectadores la Mannschaft recuperó el honor perdido hace casi un año.

El técnico Joachim Löw no se guardó nada, presentando su once de lujo, y adoptando una actitud ofensiva desde el comienzo.

Tan sólo 12 minutos después del pitazo inicial el cuadro del estratega teutón tuvo su recompensa, una espectacular jugada entre los defensas Boateng y Héctor terminó en una diagonal de este último, a la cual llega a tiempo Thomas Müller, para únicamente empujar el balón  al fondo de la red.

Siete minutos más tarde una genialidad de Mario Götze pondría el 2-0 en favor de alemanes, que parecía a encaminar a su selección a un triunfo sencillo.

Sin embargo al 37 Robert Lewandowski definió un centro por izquierda, dando nueva vida a los entonces líderes del grupo D, y sembrando nerviosismo en todo el Commerzbank Arena.

Ya en la segunda parte Alemania trató por todos los medios sentencias el partido, sin embargo el ansiado gol que daría tranquilidad no llegaba.

Tuvo que transcurrir más de media hora para que volviera a ser Götze el héroe, tal como en la última final de Copa del Mundo.

El jugador de Bayern München aprovechó un mal rechace del arquero, y puso cifras definitivas al encuentro.

Así Alemania no sólo recobra su orgullo futbolístico, sino que además se establece en la primera posición de su grupo, y con la posibilidad de asegurar su boleto a Francia el próximo lunes.

Además los tetracampeones del mundo mandan un mensaje al resto del viejo continente, demostrando que el próximo verano llegarán como los claros favoritos para llevarse el campeonato.

Otros resultados:
Georgia 1-0 Escocia
Gibraltar 0-4 Irlanda
Islas Feroe 1- 3 Irlanda del Norte
Grecia 0-1 Finlandia
Hungría 0- 0 Rumania
Dinamarca 0-0 Albania
Serbia 2-0 Armenia