Por: Cecilia Aguirre/

Este domingo 19 de noviembre, la pasión de la NFL se vivirá mucho más intensa en México; el Estadio Azteca se pintará de negro plata y blanco, para recibir a los  Raiders de Oakland,  que por segundo año consecutivo cedieron un juego en casa, para jugar como “locales” en el coloso de Santa Úrsula, frente a los actuales campeones del Super Bowl, Patriots de Nueva Inglaterra.

Aunque el estadio abrirá sus puestas a las 10:00 de la mañana, será hasta las 15:25 horas cuando se de la patada de despeje, entre dos de las escuadras de la NFL, más populares en  México. Los Pats ocupan la tercera posición, mientras que los Raiders son la cuarta, solo por detrás de los Pittsburgh Steelers y los Dallas Cowboys según datos Arturo Olivé, director de NFL México.

Los Patriots, poseedores de cinco súper bowls, llegan a jugar por primera vez a México, y su quarterback Tom Brady ya ha expresado su emoción por este encuentro de la temporada regular en nuestro país.

“Nunca he estado en la Ciudad de México. Es bueno tener un juego ahí, desde que salió el calendario nos emocionamos. Es el tipo de enfrentamiento que esperas, contra un gran equipo y en un extraordinario ambiente”, declaró.

Esta temporada los Pats son líderes del este en la Conferencia Americana; con siete victorias y sólo dos derrotas frente Kansas City y Carolina New. Como punto a su favor la franquicia ha mejorado notablemente su defensiva, durante los últimos cinco encuentros no han permitido que un oponente les anote más de 20 puntos. Durante la última semana entrenaron en Colorado para tratar de adaptarse a la altitud de la Ciudad de México.

Por su parte los Raiders, buscarán dar el segundo paso para iniciar una tradición de victorias en sus visitas a México, pues en su primer partido en nuestro país, derrotaran a los Houston Texans por 27-20.  Actualmente son segundos en el oeste, por debajo de Kansas City, sin embargo, esta temporada han sumado cinco derrotas frente a cuatro triunfos. A su favor se encuentra el hecho de que vienen de una semana de descanso, lo cual representa una enorme ventaja en este enfrentamiento.

El equipo arribó a la CDMX este sábado, pues de acuerdo con su coach Jack del Río “es mejor llegar tarde para que el cuerpo todavía no sufra la altura de 7 mil 258 pies sobre el nivel del mar”.

Sin duda este duelo de la semana 11 promete grandes emociones para los aficionados del deporte del emparrillado.

Este será el tercer partido de temporada regular que se juega en la Ciudad de México, el primero fue en 2005  entre los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers  y el segundo el año pasado entre Houston Texans y Oakland Raiders. La transmisión podrá seguirse en la cadena de televisión pública Televisa (Canal 5) y en TV de paga por Fox Sports, además habrá una pantalla gigante en el Zócalo capitalino, como parte de las actividades de la Fan Fest de la NFL.