Por: Oswaldo Rojas

¿Qué cambios se requieren para que las mujeres se hagan con el poder realmente? ¿Qué nos dice la falta de ellas en los aparatos de poder del estado? Una lección para todas, de la periodista Katia DÁrtigues, es un libro compuesto de entrevistas a tres mujeres que buscaron la presidencia: Patricia Mercado, Cecilia Soto y Josefina Vázquez Mota.

A lo largo del libro las tres mujeres relatan los retos a los que se enfrentaron tanto en su vida personal como en sus campañas, y cómo lograron el equilibrio entre ambos mundos. La autora da especial importancia a ese balance porque en un mundo dirigido por hombres el tiempo de sus esposas y ambas no vale tanto como el de ellos.

Una lección para todas está lleno de sugerencias y anécdotas enriquecedoras para que toda mujer obtenga más herramientas que la ayuden a cumplir su proyecto de vida, con decisión y empoderamiento. Es un libro  que fija su atención en voces únicas que han impactado en la vida nacional en una lucha que parece no terminar de ser injusta.