Por: Melisa Carrillo

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México y el Fondo de Cultura Económica (FCE), presentarán el próximo jueves  “Voz y poesía” una conferencia y lectura en voz alta, en la que participará María Barranda, embajadora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2017.

El evento, organizado por la Estación de Lectura y Librería para niños y jóvenes del Pasaje Zócalo-Pino Suárez, se realizará en el marco del día internacional de la poesía, que la UNESCO estableció desde 1999, el 21 de marzo de cada año.

Para la escritora de literatura infantil y juvenil, escribir poemas para las nuevas generaciones, es un privilegio y una gran responsabilidad,  ya que considera que deben ser tan buenos como para cruzar generaciones, invitar al lector a adentrarse en un nuevo viaje y mostrarle nuevos horizontes.

María Barranda recibió el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta en 1995 por su obra “Los memoriosos”, el Premio Iberoamericano de Poesía Villa de Madrid, España 1998 por “Moradas imposibles”, Lista de Honor de International Books on Board for Young People, 2008 por “Marte y las princesas voladoras”, Lista de Honor White Ravens, 2008 por “Hago de voz un cuerpo”, entre otros más.

Durante la conferencia también estará presente la escritora y subgerente de Obras para Niños del Fondo de Cultura Económica, Socorro Venegas, quien recibió el Premio de Novela Carlos Fuentes, por su novela “Será negra y blanca”. Venegas celebró la trayectoria de la poeta, y manifestó que la celebración del día internacional de la poesía, es una oportunidad para difundir el género literario entre los lectores más jóvenes.

Por otra parte, el martes 21 de marzo, se presentará un programa integrado por “Los amorosos”, una narración de anécdotas y lectura de poesía, “Poesía de todo el mundo” una lectura de poemas de autores de diversas latitudes, y “Música y letras con el grupo CERO”.

“Voz y poesía” se llevará a cabo el jueves 16 de marzo a las 17:00 horas, en el Auditorio del Pasaje Zócalo-Pino Suárez “Un paseo por los libros”. Entrada libre.