Por: César Hernández/

Tras haber colaborado en 2017 con Isley Brothers en el tema Power of Peace, el guitarrista mexicano Carlos Santana estrenó el EP “In The Search Of Mona Lisa”, material inspirado por la pintura de Leonardo Da Vinci “La Gioconda” y producido por el propio Santana y Narada Michael Walden bajo el sello discográfico Concord Records.

Tras su visita al Museo del Louvre, el mexicano se deleitó al observar la pintura del italiano Leonardo Da Vinci y así tener una serie de sueños en las que se marcaba poco a poco el ritmo de la música. Santana declaró: “Fue la primera vez que me desperté y las letras estaban allí de manera tangible”, agregando “Podría simplemente agarrarlos y escribir las canciones”.

Los primeros dos temas “Do You Remember Me” e “In Search Of Mona Lisa” ahondan profundamente dentro de estos sueños, impregnados de una vibra melancólica en las guitarristas del mexicano y los pianos que van desde la balada hasta la salsa.

Para el tema “Lovers From Another Time” Santana contó con la colaboración del emblemático bajista de jazz Ron Carter-quien ha colaborado en una gran cantidad de discos de jazz-. En entrevista, Carlos Santana declaró que para este tema influyó su gran amor por la canción Bésame Mucho de Consuelo Velázquez y que por ello hay un gran contenido romántico y melancólico; Michael Walden declaró, a partir de la creación de este tema, que cada canción de Santana es como parir a un nuevo hijo debido al alto grado de sentimentalismo armónico y al perfecto equilibrio entre géneros.

Para un comunicado de prensa, John Burk-director de Concord Records y encantado por la música del mexicano- confesó; “Carlos Santana es un artista de voz singular. Reconocido de inmediato por su sonido de firma y célebre como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, su don para la melodía y la capacidad de fusionar y trascender sin problemas los géneros musicales nos han inspirado a todos” agregando que se encuentran encantados de que puedan trabajar en conjunto con un guitarrista de la calidad de Carlos Santana.

El EP ya puede adquirirse a través de la tienda web oficial de Santana, el cual incluye tres nuevas grabaciones y dos versiones extras de dos de los temas.