Por: Melisa Carrillo

Durante la cuarta Noche de Museos del año, más de 35 recintos culturales de la Ciudad de México, permanecerán abiertos durante las primeras horas de la noche, para presentar diversos eventos culturales, como conferencias, proyecciones de cine, obras de teatro y conciertos.

En esta ocasión, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), realizará su debut con la conferencia “El impacto económico de los nuevos medios digitales”, que se llevará a cabo a las 18:30 horas. El MIDE se encuentra ubicado en Tacuba nº 17, Centro Histórico. La entrada tendrá un costo de 60 pesos.

El Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos Sigüenza y Góngora”, presentará a las 19:00 horas, una plática sobre la historia del recinto y el acervo documental que resguarda actualmente. El edificio se encuentra en República de Chile 8, esquina con Donceles, cerca del Metro Allende. La entrada será libre.

Mientras tanto, en el Museo de los Ferrocarrileros, ubicado a unos pasos del Metro La Villa-Basílica, la compañía de danza folklórica Matlacihua,se presentará a las 19:00 horas.

En el Museo de la Revolución, ubicado en la parte baja del monumento, se podrá recorrer de forma libre las instalaciones del recinto a partir de las 18:00 horas y disfrutar del concierto gratuito que ofrecerán María Ferrina y Lorena Gutiérrez a las 19:00 horas.

A partir de las 19:00 horas, se podrá disfrutar de un recorrido por el Museo Panteón de San Fernando, lugar de descanso de figuras como Benito Juárez. Por otra parte, también se llevará a cabo la conferencia “Mujeres combativas”. El panteón se encuentra en Plaza de San Fernando 17, col. Centro, a unos pasos del Metro Hidalgo. La entrada es gratuita.

Finalmente, en el Museo del Estanquillo, localizado en Isabel la Católica 26, Centro Histórico, se realizarán vistas guidas, un taller de reciclaje, y la presentación de un  espectáculo de títeres, titulado “El hombre de la Mancha: Un canto de amor, un mensaje de paz, un grito de libertad”. Las actividades comenzarán a las 18:00 horas y la entrada será gratuita.