Por: Redacción

El próximo mes de agosto, el teatro musical en nuestro país dará un giro de 360 grados al contar por primera vez en su historia con un plantel encargado de otorgar la Licenciatura en Actuación y Teatro Musical, avalada en México y Londres, siendo a través del Instituto de Artes Escénicas Recrea Teatro la posibilidad de obtenerla.

Esta Licenciatura en Actuación y Teatro Musical será impartida por graduados de la American Musical and Dramatic Academy Campus New York, de la UNAM, de la Escuela Superior de Música, la Drake University, el Hunter College, así como por especialistas en sus respectivos campos de desarrollo, todos ellos vigentes en el medio teatral.

Este programa, además de brindar el entrenamiento más completo para actores de Teatro Musical en América Latina, ofrece una Certificación Internacional en Teatro Musical por “El Registro Nacional de Inglaterra” (National Register of Approved Qualifications), Ofqual (Inglaterra), CCEA (Irlanda), Ofqual (Irlanda), SQA Accreditation (Escocia); y es reconocido en los Estados Unidos y la Unión Europea.

La Licenciatura en Actuación y Teatro Musical de Re-Crea Teatro promueve el desarrollo de sus estudiantes impartiendo técnicas americanas de Vanguardia en áreas como actuación, danza, expresión corporal, canto, producción y educación dotando al estudiante de herramientas solidas que no sólo le permitirán lograr una doble titulación, si no que le ayudaran a formar una sólida carrera en las artes escénicas.

Uno de los plus que tendrá esta Licenciatura será que se proporcionarán conocimientos y técnicas que, hasta ahora, sólo se ofrecían en Estados Unidos y Unión Europea, “trayendo a casa lo que antes sólo se hacía en Estados Unidos”, dijo Rosa Alicia Delain, Directora Artística del Instituto de Artes Escénicas Recrea Teatro, graduada de la American Musical and Dramatic Academy, contando con 18 años de experiencia teatral, dos licenciaturas y una especialización en producción y dirección.

La Licenciatura en Actuación y Teatro Musical tendrá una duración de cinco años, abriéndose de inicio dos grupos en su primera generación, dando cupo a 35 alumnos.

Cabe mencionar que el Instituto de Artes Escénicas Recrea Teatro abrió sus puertas en 2011, contando en su plantilla de profesores con expertos en el Teatro Musical, todos en activo, destacando nombres como: Alis Ortega, Alejandra Desiderio, Jimena Vera, Mónica Bravo, Gerardo García, Omar Cervantes y Sebastián Luna, entre otros.

Como profesores invitados, podemos mencionar a Evan Pappas, Michelle Bruckner y Regina O’Malley.

Además de las materias que se incluyen en la Licenciatura en Actuación y Teatro Musical del Instituto de Artes Escénicas Recrea Teatro, se contarán también con laboratorios especializados en materias que serán de gran apoyo para los alumnos de la misma.

El proceso de selección de los alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Actuación y Teatro Musical del Instituto de Artes Escénicas Recrea Teatro, iniciará el 14 de abril con la primera sesión de preselección, a la que seguirá la realización de examen de admisión, en julio de 2017, iniciando clases en agosto del mismo.

El proceso de selección tiene una duración de cuatro etapas: la primera es acudir a la sesión informativa; continuando con el registro de información, realizándola y acudiendo a una entrevista personalizada; y después tomar un curso propedéutico, con duración de una semana con horarios intensivos.

Al final de este proceso, se publicarán los nombres de los ganadores.

Los alumnos egresados de la Licenciatura en Actuación y Teatro Musical del Instituto de Artes Escénicas Recrea Teatro, son beneficiados con oportunidades de desarrollo en producciones y coproducciones profesionales, que permiten iniciar su carrera trabajando con reconocidos actores y creativos, adquiriendo entrenamiento para el escenario y diversas áreas de la producción teatral.

Re-Crea teatro concede Igualdad de oportunidades sin importar edad, credo, género, preferencias o condición social. Siempre y cuando los estudiantes cumplan los requisitos de admisión y reglamentos de la institución.

Para saber más sobre la Licenciatura en Actuación y Teatro Musical del Instituto de Artes Escénicas Recrea Teatro y su proceso de selección, visita este link: http://recreateatro.com/LicenciaturasInfo.php y en los teléfonos: 7158 1569 y 044 (55) 3737 8860 y en correo electrónico: admisiones@recreateatro.com