Por: César Hernández/

Tras 50 de carrera, la banda británica King Crimson saldrá de gira y ha confirmado su regreso a territorio mexicano para ofrecer cuatro fechas en el mes de agosto. La banda se presentará el 23, 24 y 29 de agosto en el Teatro Metropólitan, y también el 27 de agosto en el Teatro Diana de Guadalajara.

Actualmente conformada por Robert Fripp, Jakko Jakszyk, Bill Rieflin, Tony Levin, Mel Collins, Gavin Harrison, Jeremy Stacey y Pat Mastelotto King Crimson representa a una de las bandas pioneras del rock progresivo, ya que su combinación estética y sonora- pese a que no han tenido gran presencia en el radio y otros medios de comunicación- revolucionó el panorama musical de los años 70 y ha inspirado a diferentes generaciones musicales debido a su experimentación instrumental, armonización y poética de sus letras.

Conformada
Recordemos que la banda se presentó en México el pasado 2018 promocionando la gira Ratical Action Tour y que tuvo que abrir dos fechas más para el 16 y 18 de julio, ya que las primeras dos-14 y 15 del mismo mes- se agotaron en la primera semana de haber lanzado los boletos a la venta.

Dentro de estos conciertos de 2019, la banda ha decidido incluir material de 13 de sus 14 discos para así satisfacer al público. En cuanto a los boletos, el 23 de enero habrá una venta especial para fans a través de la página Discipline Global Mobil Ltd. Igualmente habrá una venta especial para tarjetahabientes Citibanamex el 24 de enero. La venta general estará disponible el 25 de enero a través del sistema Ticketmaster.