Por: Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que con base en los resultados 2014 de la prueba ENLACE Media Superior,  aplicada del 1º al 3 de abril de 2014 a los estudiantes de 14 mil 125 escuelas, se puede mencionar que el número de estudiantes buenos y excelentes en conocimientos de matemáticas en todo el país es del 39.3 por ciento.

En tanto que el porcentaje de alumnos en niveles bueno y excelente y en comprensión lectora, es del 44.7 por ciento.

Eduardo Blackhoff

Eduardo Blackhoff

Los resultados de la prueba refieren, según la SEP, que “las brechas entre instituciones públicas y privadas se han venido reduciendo” y  del año 2008 al 2014 se incrementó el porcentaje de alumnos buenos y excelentes tanto en comprensión lectora como en matemáticas.

“Los alumnos de Bachillerato Tecnológico obtienen los resultados más altos en ambas competencias evaluadas respecto al Bachillerato General y Técnico. Es importante destacar que, en general, eran los alumnos del Bachillerato General quienes obtenían los resultados más altos en los primeros años de la evaluación.

“En ambas competencias evaluadas, Matemáticas y Comprensión Lectora, se conserva la tendencia histórica de mejores resultado a menor grado de marginación”, refirió la SEP.

Por otra parte, hace unos minutos, durante una entrevista en el noticiero Primero Noticias, que conduce Carlos Loret de Mola, Eduardo Blackhoff, integrante del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), sostuvo que los resultados de la prueba muestran una deficiencia del 43% en comprensión lectora y de 51.3% en matemáticas.

Advirtió: “los resultados son muy parecidos, y seguramente presentaran muchos problemas para ingresar al nivel superior, y provocará deserción, abandono, escolar, porque carecen de competencias que les impiden seguir avanzando”.

Los resultados de la prueba completa pueden consultarse aquí:

ENLACE_Media_2014_nacionales_e_historicos_Mod