Por: Melisa Carrillo/

Por medio de un comunicado, el Centro Cultural Helénico informó a la ciudadanía que después de atender al decreto de luto nacional en el país, la declaratoria de emergencia, y después de que autoridades de Protección Civil han revisado sus instalaciones, se reanudan todas sus actividades académicas y artísticas.

Asimismo, el Helénico anunció la re programación de diversas actividades, como el estreno de la puesta en escena Lo que queda de nosotros, que se realizará el lunes 2 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Helénico.

El niño que se comió la servilleta de su sándwich se estrenará el domingo 8 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Helénico, mientras que el concierto del Trío Ruvalcaba, programado para el pasado 23 de septiembre, se realizará de forma gratuita el domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas en la Capilla Gótica.

La desobediencia de Marte, del escritor y dramaturgo Juan Villoro, y UGA, de la compañía Seña y Verbo Teatro de Sordos, permanecerán en cartelera hasta el domingo 8 de octubre.

Finalmente, el Centro Cultural Helénico recuerda a sus asistentes que continúan recolectando víveres como leche en polvo, arroz, frijol, sopa, alimentos enlatados, alimento para mascotas, cobijas, pañales para bebé y adulto, artículos de limpieza e higiene personal y alimentos no caducos, así como botellas de PET con tapa y de todos los tamaños, que serán utilizados para la construcción de viviendas para los damnificados por el sismo.